miércoles, 13 de junio de 2018

Lecturas del curso


Bueno, acabados casi todos los cálculos de este trimestre, me gustaría comentar en una entrada que veremos en clase el tema de las lecturas de clase. Ya está explicado en el blog las razones de esta actividad pero tengo cierta decepción por como se ha desarrollado:

1-Leer un libro no puede ser nunca una pérdida de tiempo y si en todo caso nuestra elección (que para eso os deje bastante libertad hasta el punto que algunxs hasta que mandaron el trabajo no sabía que habían elegido) no es adecuada, tenemos tiempo de rectificar. Para eso dí 8 meses, 8 nada más y nada menos para este trabajo.

2-Teníamos por escrito y hemos repetido varias veces lo que debíamos hacer, aún así hasta días antes algunx seguía sin saber.

3-La media de las lecturas (quitando los 0 de lxs que no han hecho y de los plagios) es de 0'3 sobre 1...lo que demuestra que independientemente de la la lectura, se ha tomado poco en serio su elaboración.

4-No entraré en cuantos creo que realmente no se han leído el libro entero porque ya en las notas y en algún 0 ya se ve, pero un trabajo no puede ser medio folio en word, un folio de resumen y tres líneas de alusiones históricas, opiniones personales de un par de frases que dicen poco, alusiones históricas que no se sabe muy bien de que periodo se habla (por ejemplo, el libro trata desde 1900 a 1930, esa que alusión es?)

5- En fin, creo que habéis desaprovechado unas décimas que con tiempo e interés se hubieran conseguido y da la impresión de que lo de leer es un nefasto problema. Yo seguiré insistiendo otros años e intentaré pulir cosas para que merezca la pena

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